Contamos con una vasta experiencia en materia de recuperación de cartera por la vía judicial y extrajudicial derivada del asesoramiento de diversas instituciones de crédito nacionales e internacionales, contamos con la recuperación por la vía extrajudicial, y judicial caso por caso, de crédito hipotecario, de consumo (tarjeta de crédito, automotriz, Personal etc.) comercial, empresarial, corporativo y de arrendamiento financiero y puro.
En Etchegaray Abogados S.C. podemos ayudarle a profesionalizar el otorgamiento de créditos para facilitar la cobranza. Para favorecer una alta recuperación de la cartera, nos gusta poder ayudarle en todas las etapas de la misma
Cobranza preventiva.
Una gran cantidad de clientes que no pagan a tiempo, no lo hacen porque no lo recordaron o no le dieron importancia al adeudo pues no fueron recordados del mismo en el momento correcto.
Establecer como política la cobranza preventiva o recordatorios, es algo ideal si usted maneja clientes recurrentes que tengan que cubrir amortizaciones periódicas, el recordarles que ya está por vencer su adeudo. es muy efectivo para minimizar los retrasos y maximizar su flujo de efectivo.
Cobranza extrajudicial. Cuando un cliente incurre en mora (retraso en sus pagos), es imprescindible tomar acciones de manera inmediata, pues mientras más tiempo tenga el retraso menor será el porcentaje de recuperación de la cartera (los clientes se mudan, o pagan otros adeudos y se quedan sin bienes para garantizar el adeudo. etc.).
Tener una estrategia de cobranza extrajudicial que involucre múltiples vías de contacto incluyendo llamadas telefónicas cartas y visitas, es indispensable para que sus deudores paguen a tiempo y destinen su dinero a pagarle a usted en vez de a otros acreedores. Nuestro despacho le ayuda con llamadas de recordatorio automatizadas y personalizadas de acuerdo a la necesidad de la cartera, así como envío de cartas, visitas a domicilio y evaluación de bienes para proceder a la cobranza judicial en caso de requerirse.
Cobranza judicial. En el caso de que el cliente decida no pagar en los tiempos acordados previa negociación extrajudicial, lo mejor es proceder a la cobranza judicial mediante un juicio mercantil. La decisión debe tomarse pronto pues los pagarés y otros documentos del cliente tienen una vigencia determinada, y si llegan a vencer difícilmente pueden utilizarse en juicio.
Nuestros abogados son expertos en litigio y le ayudan a recuperar su adeudo rápido y con los menores costos.
